• Adrogué, Buenos Aires
  • (11) 4294-7345
  • contacto@estudiolgl.com.ar
Novedades: Información general
Ud. está en: Inicio \ Novedades
Monotributo. Exclusión de pleno derecho por controles sistémicos. Suspensión hasta el 29/2/2020.
Fuente: Cdor. Marcos Felice y El Cronista. Octubre 2019.
La RG 4600 AFIP suspende desde el 2/10/2019 y hasta el 29/2/2020, el procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), previsto en los artículos 53 a 55 de la RG 4309.
Los monotributistas ya no serán excluídos de oficio por la AFIP, hasta marzo próximo, cuando regirán las nuevas tablas para el Régimen simplificDO DE 2020.

La Resolución General 4600, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, se basa en la estrategia del Gobierno de encomendarle a la AFIP “medidas tendientes a amortiguar” el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, afirmó un comunicado de prensa del organismo recaudador.
Nuevos valores de autónomos septiembre/19: AFIP publicó las tablas.
Fuente: Cdor. Marcos Felice. Septiembre 2019.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web los nuevos valores de autónomos septiembre/19 con destino al régimen de la seguridad social.
Recordamos que, desde el año pasado, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) en el mismo porcentaje que el mencionado aumento de los haberes previsionales.
La Resolución N° 12/2019 de la Secretaría de Seguridad Social fijó en el 12.22% el índice de movilidad de las jubilaciones para el mes de septiembre. En este artículo ya habíamos anticipado los importes con la actualización del índice.
Las 10 medidas económicas que el Gobierno Nacional estableció.
Fuente: Contadores en Interacción. Septiembre 2019.
1️⃣ Se establece un límite de compras de dólares 10.000 para las personas humanas. Las compras mayores a dólares 1.000 se deberán realizar con débito bancario. No es necesario realizar trámite ni presentar solicitud alguna ante AFIP.
2️⃣ Se establece un límite en las transferencias de fondos al exterior. El límite es de dólares 10.000 por persona y por mes.
3️⃣ No existirán limitaciones para extraer dólares de las cuentas bancarias para ningún tipo de sujeto.
4️⃣ No existirán restricciones para los gastos realizados al exterior, ni habrá cargo, ni retención impositiva alguna por compras de paquetes al exterior.
5️⃣ Las personas jurídicas no podrán comprar dólares para atesoramiento.
6️⃣ Los exportadores deberán liquidar las divisas en un máximo de 5 días hábiles después del cobro.
7️⃣ Las empresas que quieran girar fondos al exterior deberá requerir previamente la autorización del BCRA.
8️⃣ Se regulará el contado con liquidación.
9️⃣ Se podrán pagar pasivos de la seguridad social vencidos al 31/07/2019 con los títulos públicos reperfilados.
1️⃣0️⃣ Los bancos, durante un mes, podrán extender el horario de atención al público hasta las 17 horas.